El papa Francisco dice que le escandaliza que no se visite a los ancianos en las residencias

“Me escandalizan los hombres y mujeres que tienen padres en una residencia o que están en dificultades y no van a visitarles”, aseveró el pontífice.

El papa Francisco dice que le escandaliza que no se visite a los ancianos en las residencias
El papa Francisco, durante una audiencia, en una imagen de archivo. EFE

El papa Francisco aseguró que le escandaliza que no se visiten a los padres en las residencias, durante una audiencia a los miembros del movimiento Consejo Nacional de la Renovación en el Espíritu.

En su discurso, Francisco explicó que “el primer anuncio se hace con el testimonio de vida” y preguntó “de qué sirve hacer largas oraciones y muchos bellos himnos, si no sé ser paciente con mi prójimo, si no sé estar cerca de mi madre que está sola”.

”Me escandalizan los hombres y mujeres que tienen padres en una residencia o que están en dificultades y no van a visitarles. La caridad concreta, el servicio oculto, es siempre la verificación de nuestro anuncio: las palabras, los gestos y los cantos, sin la concreción de la caridad, no funcionan”, aseveró.

Por otra parte, el papa Francisco confesó que en un principio no le gustaba el movimiento a cuyos miembros recibió en audiencia porque lo veía como “una escuela de samba y no un movimiento eclesial”.

”Luego, como arzobispo, vi cómo trabajaban, cómo llenaban la catedral durante las reuniones, y empecé a tenerles un gran aprecio. Adelante, pero no como escuela de samba, sino como movimiento eclesial”, los animó.

Hablando de la forma de rezar de este movimiento, incluido en los llamados “carismáticos”, con cantos y danzas, el papa subrayó: “En un mundo dominado por la cultura del tener y de la eficacia y también en una Iglesia a veces demasiado preocupada por la organización, cuidado con esto, todos necesitamos dejar espacio a la acción de gracias, a la alabanza y al asombro ante la gracia de Dios”.

”Y los de la Renovación ayudan a ello con su espiritualidad sencilla y alegre”, agregó.


Última Hora

  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más