El papa Francisco insta a trabajar por la paz en su mensaje de Año Nuevo

El papa Francisco insta a trabajar por la paz en su mensaje de Año Nuevo
El papa Francisco desde la ventana del Palacio Apostólico. AFP

El papa Francisco instó este sábado al mundo a “arremangarse” por la paz en su mensaje de Año Nuevo, en el que pidió a los fieles que sean positivos y trabajen para construir una sociedad mejor.

Con motivo del 55º Día Mundial de la Paz, el líder de los 1,300 millones de católicos del mundo dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia y dijo a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

“Volvamos a casa pensando en la paz, la paz, la paz. Necesitamos la paz”, dijo el papa tras la oración del Ángelus.

Bajo un cielo soleado, Francisco, que cumplió 85 años el 17 de diciembre, recordó a los fieles que la paz requiere “gestos concretos”, como perdonar a los demás y promover la justicia.

“Y también necesita una mirada positiva: que siempre se mire, en la Iglesia como en la sociedad, no el mal que nos divide, sino ¡el bien que puede unirnos!”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.

“No sirve abatirse y quejarse, sino arremangarse para construir la paz”, afirmó.

Más temprano, durante la misa en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen María, Francisco pronunció una homilía en la que calificó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios.

“Mientras las madres dan la vida y las mujeres guardan el mundo todos debemos trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres”, dijo.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”, aseguró.

En la víspera de Año Nuevo, Francisco no presidió las vísperas en la Basílica de San Pedro, como estaba previsto, y en su lugar cedió el servicio al decano del Colegio de Cardenales, Giovanni Battista Re, el decano del Colegio de Cardenales.


Última Hora

  •  Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  •  Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  •  Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  •  La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 04:50 Arrocha lanza “Me Voy de Viaje a Madrid”, una promoción que premia la fidelidad de sus clientes con experiencias inolvidables Leer más
  • 04:50 Agua de Manantial Bambito: el agua panameña que conquista al mundo  Leer más
  • 04:41 Paraguay, tercera y a la espera de resultados tras amargo empate con Australia Leer más
  • 04:40 Inversiones Cuscatlán Centroamérica inicia el proceso de cambio de nombre a Grupo Financiero BSC Leer más
  • 04:28 La felicidad llegó tarde para Turquía Leer más