El papa pide no quedarse inertes ante el actual peligroso conflicto global

El papa habló de la urgencia de una “diplomacia de la cultura”, alimentada “por el encuentro y la colaboración entre investigadores de todas las culturas y religiones y por el diálogo entre la Iglesia y el mundo.

El papa pide no quedarse inertes ante el actual peligroso conflicto global
El Papa Francisco recibió este sábado 20 de abril a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas. EFE/Archivo

El papa Francisco afirmó este sábado ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.

+info

Papa Francisco revela las maniobras usadas en el cónclave de 2005 para obstaculizar la elección de Joseph RatzingerEl papa Francisco renunció al vía crucis del Coliseo para cuidar de su saludEl papa Francisco preside en silencio una Pasión de Cristo con evocación de los males modernosEl papa Francisco pide el don de la paz en esta Semana Santa

El papa les habló de la urgencia de una “diplomacia de la cultura”, alimentada “por el encuentro y la colaboración entre investigadores de todas las culturas y religiones y por el diálogo entre la Iglesia y el mundo, siempre respetuoso de la verdad”.

Asimismo, los invito a continuar el trabajo de investigación histórica “abriendo horizontes de diálogo”.

En su discurso, el papa advirtió de la necesidad de una escucha “libre de toda ideología, pues las ideologías matan. En el encuentro y la colaboración con investigadores de toda cultura y religión, (ustedes) pueden ofrecer una contribución específica al diálogo entre la Iglesia y el mundo contemporáneo”, agregó.

Francisco explicó que la Iglesia, “no pertenece a ninguna cultura en particular, sino que desea vivificar con el testimonio manso y valiente del Evangelio el corazón de cada cultura, para construir juntos la civilización del encuentro”.

Agregó que la Iglesia se opone a “la incivilidad del enfrentamiento”, alimentada por las “tentaciones de la autorreferencialidad individualista” y la “afirmación ideológica del propio punto de vista”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Etelvina de Bonagas nombra como jefa de Recursos Humanos de la Unachi a exfuncionaria de la Contraloría. Leer más
  • Gobierno reglamenta entrega de Cepanim y define calendario de pagos hasta 2032. Leer más
  • Funcionarios, transportistas y trabajadores portuarios, entre los aprehendidos por contaminación de contenedores. Leer más
  • Tribunal ratifica decisión de no imponer medidas cautelares a imputados por presunto peculado en el Ifarhu. Leer más
  • Cepanim: Así calculará el MEF el monto que recibirá cada beneficiario. Leer más
  • PASE-U 2026: detalles del primer pago y nuevo sistema digital de entrega de fondos. Leer más
  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más