El Papa pide un acuerdo duradero que ponga fin a la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj

El Papa pide un acuerdo duradero que ponga fin a la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj
Papa Francisco. EFE

El papa Francisco realizó hoy un llamamiento a los responsables de Azerbaiyán y de Armenia para que se llegue a un acuerdo que ponga fin a la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

“He seguido estos días la dramática situación de los exiliados en Nagorno Karabaj. Una vez más hago un llamamiento al diálogo entre Azerbaiyán y Armenia, con la esperanza de que las conversaciones entre las partes, con el apoyo de la comunidad internacional, propicien un acuerdo duradero que ponga fin a la crisis humanitaria”, dijo Francisco en un nuevo llamamiento ante la crisis.

Tras la operación militar azerí de la semana pasada que condujo a la capitulación de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, el enclave prácticamente se ha vaciado de su población. Son más de 100,000 los habitantes que han huido a Armenia.

El Gobierno de Armenia ha denunciado que Azerbaiyán lleva a cabo una “limpieza étnica”, ante lo cual Bakú replica que no fuerza a los armenios a marcharse, pero insiste en que los que se queden en Nagorno Karabaj deben acatar la legislación azerbaiyana, con sus derechos y obligaciones.


Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más