El papa renuncia a leer su discurso por salud pero saludó a muchas familias y niños

el pontífice fue llevado entre el público en la silla de ruedas que viene usando en los últimos meses.

El papa renuncia a leer su discurso por salud pero saludó a muchas familias y niños
Ciudad del Vaticano (Santa Sede), 16/03/2024.- Un niño abraza al Papa Francisco durante una audiencia especial con los directivos y el personal del Hospital Infantil 'Bambino Gesú' en el Aula Pablo VI, Ciudad del Vaticano, este sábado.-EFE/FABIO FRUSTACI

El papa Francisco recibió este sábado a los trabajadores y pacientes del hospital pediátrico ‘Bambino Gesù’ y, aunque no pudo leer su discurso por un resfriado, dedicó un largo rato a saludar personalmente a las familias y a sus niños, algunos llegados de Ucrania y Gaza por motivos humanitarios.

“Me alegro de verles. No me he recuperado y por eso no puedo leer bien mi mensaje. Lo hará monseñor Ciampanelli por mi. Gracias”, explicó, suscitando el aplauso de los fieles, al comienzo de la audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano.

No es la primera vez que el papa tiene que renunciar a la lectura de su discurso y en los últimos días ha aludido a la persistencia de un “resfriado”.

Una vez leído su mensaje, el pontífice fue llevado entre el público en la silla de ruedas que viene usando en los últimos tiempos por sus conocidos problemas de movilidad.

El papa renuncia a leer su discurso por salud pero saludó a muchas familias y niños
El papa Francisco abraza a un niño durante una audiencia especial con los directivos y el personal del Hospital Infantil 'Bambino Gesú' en el Aula Pablo VI, Ciudad del Vaticano, 16 de marzo 2024. EFE/EPA/FABIO FRUSTACI

De este modo pudo saludar personalmente a muchos de los más de tres mil médicos, investigadores y personal vario del ‘Bambino Gesù’, uno de los hospitales pediátricos de referencia en Europa y que este año celebra sus cien años como propiedad de la Santa Sede.

Pero sobre todo a numerosas familias con niños enfermos, a los que bendijo, abrazo e incluso firmó autógrafos escribiendo la letra “F” sobre el papel.

El hospital informó en un comunicado de que entre estos niños hay muchos llegados de países de guerra y tratados en Roma por razones humanitarias, algunos de Ucrania y de Gaza.

Previamente, en su discurso -leído por su colaborador- el papa había encomiado la labor de este hospital pediátrico fundado en 1869 y que hace cien años fue donado al Vaticano por sus antiguos dueños, la familia de los duques Salviati.

“Queridos hermanos y hermanas, les confieso que cuando visito el ‘Bambino Gesù’ tengo dos sentimientos encontrados: siento dolor por el sufrimiento de los niños enfermos y de sus padres; pero al mismo tiempo siento una gran esperanza viendo todo lo que se hace por curarlos. Gracias, ¡gracias por todo esto!”, animó.

Y terminó: “Continúen con esa bendita obra. Os bendigo de corazón y rezo por vosotros. Y también ustedes, por favor, recen por mi”.



Última Hora

  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más