El Pentágono prepara a 2,000 soldados con capacidad de despliegue rápido en Oriente Medio

El Pentágono prepara a 2,000 soldados con capacidad de despliegue rápido en Oriente Medio
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha ordenado la preparación de 2,000 soldados y varias unidades con capacidad de despliegue rápido en Oriente Medio en caso de necesidad, informó el Pentágono en un comunicado.

“No se ha tomado ninguna decisión de desplegar fuerzas (en la zona) en este momento”, aclara, en cualquier caso, el comunicado.

Además, Austin aprobó la extensión de la permanencia en la zona del grupo de ataque del portaaviones Gerald R. Ford, dentro de la sexta flota de operaciones de las fuerzas navales estadounidenses.

Dicho grupo de ataque estaba al final de su despliegue de seis meses y el Pentágono ha decidido ampliar su estancia.

El anuncio se conoce a pocas horas de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaje a Israel para mostrar el apoyo de Estados Unidos al país y visite también Jordania para reunirse con líderes árabes y negociar la apertura de un corredor humanitario.

En una comparecencia desde Tel Aviv, el secretario de Estado Antony Blinken informó de que el presidente estadounidense viajará a Israel para conocer de primera mano lo que el país necesita “para defender a su gente”.

Biden también mostrará, añadió Blinken, la solidaridad de Estados Unidos y su “férreo compromiso” con la seguridad del país tras los ataques de Hamás que han provocado la declaración de guerra de Israel.

En una llamada con medios de comunicación celebrada poco después de este anuncio, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, detalló que Biden se reunirá con Netanyahu y otros funcionarios de su Gobierno, en un viaje que contará con “los parámetros de seguridad adecuados”.


Última Hora

  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:00 Empresarios y emprendedores comparten en Penta Summit las claves para transformar negocios y repensar Panamá Leer más
  • 05:00 Laptops del Meduca: así nació la polémica que marcó la salida de Lucy Molinar Leer más
  • 05:00 Más barcos cruzan el Canal de Panamá, mientras que reportan subastas por $4 millones Leer más
  • 05:00 ‘Tenemos más tropas aquí de las que hemos tenido en mucho tiempo’: Hegseth Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: aventura en el Meduca Leer más
  • 05:00 Las condiciones a bordo del portaaviones de Estados Unidos que lleva más de 250 días en el mar por la guerra de Irán Leer más
  • 05:00 De la vía España al frente de guerra: así operaba la red de reclutamiento en Panamá   Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Tránsito de alto calado aumenta 6.1% y refuerza la demanda por el Canal Leer más