El presidente salvadoreño Nayib Bukele asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador

El presidente salvadoreño Nayib Bukele asegura que le tiene sin cuidado que le llamen dictador
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su esposa Gabriela Rodríguez saludan a las afueras del Teatro Nacional en San Salvador (El Salvador). EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche del domingo 1 de junio, en su discurso por el primer año de su segundo mandato consecutivo, que “le tiene sin cuidado que le llamen dictador” y que prefiere eso “a ver cómo matan a los salvadoreños”.

+info

Renuncia comisionado de Derechos Humanos del Gobierno del presidente Bukele en El Salvador

“En lo personal me han dicho dictador en todos los medios que han querido y podido. Desde los panfletos salvadoreños, hasta los panfletos internacionales, los más prestigiosos (sin especificar)“, dijo Bukele durante una sesión solemne de la Asamblea Legislativa desarrollada en el Teatro Nacional en San Salvador.

“¿Saben qué? me tiene sin cuidado que me llamen dictador”, manifestó ante diputados del Congreso, representantes del cuerpo diplomático en El Salvador y de diversas instituciones, y aseguró que “prefiero que me llamen dictador a ver cómo matan a los salvadoreños en la calles”.

Y siguió: “Prefiero estos momentos cuando agarro el celular y veo: dictador, dictador, dictador… en las noticias y no ver asesinato, asesinato, asesinato…)”.

“Prefiero que me llamen dictador pero que los salvadoreños podamos vivir al fin en paz. Que se queden ellos discutiendo su semántica y nosotros vamos a seguir enfocados en buscar resultados y contrario a las mentiras que ellos difunden día y noche, tenemos más resultados que cualquier otro gobierno en toda nuestra historia”, agregó.

El primer año del segundo mandato consecutivo de Bukele, señalado de ser inconstitucional, está marcado por los alertas por “una escalada autoritaria”, la detención de activistas de derechos humanos y el encarcelamiento de cientos de venezolanos, expulsados desde Estados Unidos y que no enfrentan procesos penales en El Salvador.


LAS MÁS LEÍDAS

  • MEF habilitará quioscos para registro del Cepanim y advierte sobre información falsa. Leer más
  • Motorizados de PedidosYa paralizan labores en Panamá. Leer más
  • $17 millones en juego: 10 empresas van tras la renovación de tres zonas en el centro de Panamá. Leer más
  • Canal de Panamá acumula más de 6,200 tránsitos de alto calado en el primer semestre. Leer más
  • Ifarhu exige como requisito declaración jurada socioeconómica para becas 2026. Leer más
  • 800 comercios y miles de clientes, en medio del conflicto laboral de PedidosYa. Leer más
  • Metro de Panamá inicia las primeras pruebas del monorriel de la Línea 3. Leer más