El príncipe Guillermo cancela una visita a un pueblo de Belice por protestas

El príncipe Guillermo cancela una visita a un pueblo de Belice por protestas
Príncipe Guillermo y su esposa Catalina. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina cancelaron una visita prevista este fin de semana en una plantación de cacao en Belice, primera etapa de su gira en el Caribe, debido a “temas sensibles” relacionados con la población local, informó el sábado su oficina.

La pareja tenía que visitar el domingo esta plantación, situada en el pueblo de Indian Creek, pero finalmente el acto fue cancelado.

“Podemos confirmar que a raíz de temas sensibles que implican a la comunidad de Indian Creek, la visita fue desplazada a otro lugar”, informó una portavoz del palacio de Kensington, añadiendo que se darían más detalles posteriormente.

Según el Daily Mail, vecinos de la localidad de Indian Creek manifestaron el viernes su oposición a la visita de la pareja real.

Indian Creek mantiene un conflicto sobre una propiedad disputada con Flora and Fauna International, una organización apadrinada por Guillermo. Los habitantes también criticaron que el helicóptero de la pareja aterrizara en un campo de fútbol del pueblo, según el diario.

“No queremos que aterricen en nuestras tierras, es el mensaje que queremos enviar. Pueden aterrizar donde quieran, pero no en nuestras tierras”, declaró Sebastian Shol, presidente de la localidad, citado por el Daily Mail.

Además de Belice, el príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono británico, y Catalina viajarán a Jamaica y Bahamas, durante esta gira oficial de una semana que empieza este sábado y organizada con motivo del jubileo de platino de la Isabel II.


Última Hora

  • 03:10 Multan a Meta con US$567 millones en el mayor fallo sobre seguridad infantil contra el gigante de las redes sociales Leer más
  • 03:00 Banco Multiva refuerza su capital con una emisión internacional de 300 millones de dólares Leer más
  • 02:20 Terapia dirigida reduce en 94% el riesgo de progresión cerebral en cáncer de pulmón Leer más
  • 02:16 ‘La historia del café como nunca te la han contado’: Diana Uribe sirvió una taza de memoria e historia Leer más
  • 02:15 Cuando el miedo gobierna: ‘Me acojo a mi derecho a no contestar’ Leer más
  • 01:50 Quiénes son los presuntos líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación por los que Estados Unidos ofrece más de $100 millones en recompensas Leer más
  • 01:30 Las mentiras... patrimonio inmaterial de la humanidad Leer más
  • 01:30 La selva de la supervivencia Leer más
  • 01:25 Ministerio Público pide más tiempo para investigar el caso de Rita Wald Leer más
  • 01:20 Decrecen las importaciones de Estados Unidos impactadas por la guerra de aranceles Leer más