INMUNIZACIÓN

El Salvador recibe primer lote de vacunas de China para combatir la Covid-19

El Salvador recibe primer lote de vacunas de China para combatir la Covid-19
Vacunas chinas ya se encuentran en El Salvador. Tomada de Twitter

El Salvador recibió este domingo la mitad de las dos millones de vacunas anticovid adquiridas a la empresa farmacéutica china Sinovac, mientras el país centroamericano se apresta a ampliar su campaña de vacunación a los maestros antes del regreso planeado a clases.

+info

El Salvador vacunará a los maestros antes de reabrir escuelas en abril

“Ya llegaron a nuestro país un millón de vacunas contra covid-19”, aseguró en Twitter el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Se trata del cuarto lote de vacunas que El Salvador recibe, luego de la compra que hizo a la firma AstraZeneca, y de las que obtuvo de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud para proveer vacunas a países desfavorecidos.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, agradeció en Twitter a su par chino Xi Jinping y a la embajadora Ou Jianhong “por su ayuda para que nuestro país pudiera adquirir 2 millones de vacunas de la empresa SINOVAC”.

“Vamos a continuar con la estrategia de vacunación, en todos los centros [locales habilitados] a nivel nacional”, destacó Alabí.

Después de vacunar durante un mes al personal médico de primera línea en los hospitales, bomberos, policías y militares, El Salvador se apresta a iniciar el martes la vacunación masiva de maestros, antes de regresar a las aulas en las escuelas el 6 de abril.

El plan de vacunación, según la Secretaría de Prensa de la Presidencia, contempla inmunizar a 4.5 millones de los 6.6 millones de salvadoreños.

El Salvador inició la vacunación contra el coronavirus el 17 de febrero, luego de comprar con fondos propios el primer lote de 20 mil vacunas a la firma AstraZeneca.


Última Hora

  •  El árbol del exclusivo café geisha panameño conserva la pureza genética original de África  Leer más
  • 20:30 La ciudad como una ‘planta solar inversa’: una revolución térmica para Panamá Leer más
  • 20:12 Diputados aprueban exoneración del ITBI para viviendas nuevas de hasta $120 mil Leer más
  • 19:53 MEF recorta $64.7 millones al presupuesto solicitado por el IMA para 2027 Leer más
  • 19:45 Otro revés para Bernardo Meneses: juez rechaza acumular en una sola causa los procesos en su contra Leer más
  • 19:07 Más de 1,200 líderes del cooperativismo mundial se reunirán en Panamá Leer más
  • 19:01 Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la dimision de Infantino Leer más
  • 18:32 La presidenta del Tribunal de Contrataciones Públicas defiende el nombramiento de su hija Sherina en la Dirección de Contrataciones Públicas Leer más
  • 18:24 Delia Marcela Herrera regresa al Viceministerio de Infraestructura del Meduca  Leer más
  • 17:41 Más que Temu y Amazon: el amplio alcance del ITBMS digital que propone el MEF Leer más