El senador J.D. Vance es el favorito para ser el vicepresidente de Trump, según un sondeo

El senador J.D. Vance es el favorito para ser el vicepresidente de Trump, según un sondeo
Fotografía de archivo del senador J.D. Vance durante una conferencia en Maryland, (EE.UU).. EFE/ Michael Reynolds

El senador republicano James David Vance es el favorito para ser el candidato a vicepresidente del exmandatario de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) según un sondeo interno del grupo conservador Turning Point USA, próximo al trumpismo.

Turning Point USA realizó el fin de semana en Detroit (Míchigan) su conferencia, en la que participó el propio Trump, y en la que preguntó a 1,986 asistentes sobre sus preferencias sobre vicepresidente.

Un 43% de los encuestados eligió a Vance como su favorito, con una gran ventaja sobre los también senadores Tim Scott (15.4%), Marco Rubio (7.7%) y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, con un 7%, según datos adelantados por el Daily Mail.

Trump anunciará en los próximos días o semanas cuál es su elegido para acompañarlo en la candidatura republicana a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre.

Los republicanos los proclamarán oficialmente candidatos durante su convención nacional, que tendrá lugar en Milwaukee (Wisconsin) entre el 15 y el 18 de julio.



Última Hora

  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más
  • 17:30 Ley de buhoneros: qué establece la nueva normativa y cuándo comenzará a aplicarse Leer más
  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más
  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más
  • 15:04 Carlos III celebra los lazos compartidos entre el Reino Unido y Estados Unidos en su 250 aniversario Leer más
  • 14:16 La OPEP+ evalúa aumentar su oferta de crudo en agosto por quinto mes consecutivo Leer más
  • 14:05 El Canal de Panamá suma cinco nuevos remolcadores a su flota Leer más
  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más