PANDEMIA

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, da negativo en prueba de la Covid-19

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, da negativo en prueba de la Covid-19
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio negativo este viernes a la prueba de la Covid-19, anunció la Casa Blanca después de que el mandatario, Donald Trump, informara que contrajo el virus y está en cuarentena.

+info

Trump-Biden, primer asalto: relaciones raciales, impuestos y muchos insultos

“El vicepresidente Pence y la segunda dama dieron negativo para Covid-19. El vicepresidente Pence sigue teniendo un buen estado de salud y le desea lo mejor a los Trump en su recuperación”, declaró en Twitter su portavoz, Devin O’Malley.

La noticia, que llega a un mes de las elecciones en Estados Unidos, ha obligado a Trump a realizar una cuarentena en la Casa Blanca y a suspender sus actos de campaña.

Una de los interrogantes que abre el contagio del mandatario es si la gente de su círculo cercano también se contaminó. El vicepresidente tiene un contacto estrecho con el mandatario, que en muchas ocasiones ignora los protocolos sanitarios, y no suele usar mascarilla.

El jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, informó que se hizo la prueba este viernes y no está contagiado.

La portavoz del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que el alto funcionario tampoco tiene trazas del virus.

Lea también: El presidente Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más