El volcán Cotopaxi expulsa gases y ceniza a más de dos kilómetros de altura

El volcán Cotopaxi expulsa gases y ceniza a más de dos kilómetros de altura
El volcán Cotopaxi en Ecuador. Tomada de Twitter @IGecuador

El Instituto Geofísico de Ecuador ha informado de que las cámaras que vigilan el volcán Cotopaxi han detectado este domingo una emisión de gases y ceniza que alcanzó una altura máxima de 2.400 metros sobre el cráter.

El sistema satelital MOUNTS ha registrado 110.3 toneladas de dióxido de azufre (SO2) expulsadas, medidas el 25 de febrero a las 14:03 hora local, informa el diario El Telégrafo.

Los sistemas satelitales FIRMS y MIROVA no han registrado alertas térmicas en las últimas 24 horas.

En horas posteriores de la mañana el volcán se ha mantenido despejado, aunque se han observado varias emisiones de gases, vapor y ceniza.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más