Las elecciones ayudarán a salir de la crisis a Honduras

3:08 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -El candidato del gobernante Partido Liberal, Elvin Santos, afirmó hoy, al cerrar su campaña para las elecciones del próximo domingo, que éstas son la "solución" de la crisis abierta por el derrocamiento de Manuel Zelaya y advirtió que "el socialismo del siglo XXI no tiene cabida" en Honduras.

Ante miles de seguidores reunidos en un centro deportivo de Tegucigalpa, Santos, del mismo partido que Zelaya, llamó a sus seguidores y a los hondureños en general a "ir a votar" el día 29 y así contribuir a superar la crisis política del país.

"Como todo en la vida, esta crisis quedará atrás; tiene solución, tiene un centro de entendimiento, y eso es en las próximas elecciones: que el pueblo acuda a votar, esa es la solución, vamos todos a votar", enfatizó Santos, quien fue vicepresidente con Zelaya pero renunció en 2008 para buscar la candidatura liberal.

Sin mencionar a nadie, el candidato oficialista rechazó el "socialismo del siglo XXI" que promueve el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, uno de los principales aliados de Zelaya, quien en 2008 sumó a Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

"Por allí andan diciendo que lo que en un tiempo fue el marxismo-comunismo (...) se puede disfrazar, se puede llamar ahora socialismo del siglo XXI. Hoy les digo: este populismo disfrazado (...), eso no tiene cabida en el Partido Liberal de Honduras, no tiene espacio, no tiene aceptación", manifestó.

Santos exhortó a los hondureños a "construir una nueva casa, que es Honduras", a partir de las elecciones.

"Y para que haya paz en esa casa, para que podamos seguir conviviendo juntos en esa casa, con paz y tranquilidad, tenemos que construir una ruta para la democracia", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...