Se eleva número de muertos por alud

La oficina meteorológica nacional informó que las lluvias continuarán durante las próximas tres semanas. La oficina meteorológica nacional informó que las lluvias continuarán durante las próximas tres semanas.
La oficina meteorológica nacional informó que las lluvias continuarán durante las próximas tres semanas.

5:34 p.m. - MEDELLÍN, Colombia (AP) -El número de muertos por un alud de lodo y tierra ocurrido en una zona pobre de esta ciudad se elevó a 26, se informó hoy lunes oficialmente.

La directora de la oficina estatal de emergencias, Luz Amanda Pulido, confirmó a la AP que la cifra ascendió a 26, pero que aún los socorritas buscan un menor de 14 años entre "el lodo y los escombros".

La funcionaria afirmó que más de 100 personas, incluyendo personal de rescate de la oficina de emergencia de Antioquia y socorristas con perros amaestrados, participan en la búsqueda de cuerpos, apoyados por residentes de la empobrecida barriada de El Socorro, al oriente de Medellín, donde se produjo el alud la madrugada del sábado.

Medellín es la segunda ciudad colombiana y está a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá. Explicó que debido a la lluvia el terreno está muy inestable y existía mucha preocupación por ello, pero que se hace necesario sacar la tierra para facilitar las labores de rescate.

"Las autoridades decidieron otorgar un subsidio de arriendo a 20 familias afectadas por el alud mientras se hace el proceso de reubicación", dijo Pulido. El subsidio es equivalente a 100 dólares y se otorgará por seis meses para ayudar en pagos de alquileres de esas familias damnificadas.

A ese número de familias se sumaron otras 130 de otros sectores de la ciudad que también se encuentran en áreas de alto riesgo, agregó Pulido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...

carta dirigida al mandatario estadounidense López Obrador propone a Trump una 'nueva relación' México-Estados Unidos

Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre.
Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas de México en diciembre. AP/Archivo

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló el contenido de una carta que envió al presidente ...