El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, sugirió este martes que los bombarderos norteamericanos B-2 “quizás tengan que visitar Yemen”, después de que Israel interceptara un misil lanzado por los rebeldes hutíes desde territorio yemení.
“Pensábamos que ya no habría misiles en Israel, pero los hutíes acaban de lanzar uno sobre nosotros. Por suerte, el increíble sistema de interceptación israelí nos permite refugiarnos y esperar a que todo esté despejado”, escribió Huckabee en su cuenta de X.
“¡Quizás esos bombarderos B-2 tengan que visitar Yemen!”, añadió.
We thought we were done with missiles coming to Israel, but Houthis just lit one up over us in Israel. Fortunately, Israel's incredible interception system means we go to the shelter & wait until all clear. Maybe those B2 bombers need to visit Yemen!
— Ambassador Mike Huckabee (@GovMikeHuckabee) July 1, 2025
La mención de Huckabee a los bombarderos B-2 remite a la reciente operación “Martillo de Medianoche”, realizada por Estados Unidos entre el 20 y el 21 de junio, en la que más de 125 aeronaves, incluidos siete B-2 con bombas antibúnker de 13 toneladas, atacaron instalaciones nucleares en Irán.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, comparó también hoy la amenaza hutí con la de Irán.
“Después de derrotar a la serpiente en Teherán, también derrotaremos a los hutíes en Yemen. A quien levante la mano contra Israel, se le cortará la mano”, advirtió el ministro en un comunicado sobre los aliados de Irán, entre los que se incluyen los hutíes, Hamás o Hizbulá en el Líbano.
