SALUD

El rey emérito español, Juan Carlos I, será operado del corazón

Las causas exactas de la operación, que tendrá lugar el sábado en un hospital privado de la periferia de Madrid, no fueron revelados.

Temas:

El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia. El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia.
El rey Juan Carlos entregó a Rajoy una carta de apenas cuatro líneas en la que formalizaba su renuncia. EFE

El rey emérito de España, Juan Carlos I, será intervenido el sábado de una operación cardíaca sin aparente gravedad, anunció el miércoles la Casa Real.

"Los 11 y 12 de junio pasados, el rey Juan Carlos fue sometido a la revisión médica anual y en ese momento fue cuando constataron la necesidad de programar una intervención quirúrgica cardíaca para finales de agosto", declaró a la AFP un portavoz de la Casa Real.

"No parece que sea un asunto de gravedad (...): lo programan en junio para finales de agosto y él ha estado haciendo su vida normal", explicó.

Las causas exactas de la operación, que tendrá lugar el sábado en un hospital privado de la periferia de Madrid, no fueron revelados.

Juan Carlos I, con 81 años, 38 de ellos en el trono de España (1975-2014), se retiró el junio anterior de la vida pública, cinco años después de haber abdicado en provecho de su hijo Felipe.

Aun así, ha seguido apareciendo en público este verano, asistiendo a corridas de toros en Madrid o participando en una regata de vela en Finlandia, dos de sus pasiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MERCADO Para comprar petróleo venezolano, vaya a la ciudad de Panamá

PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo. PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.
PDVSA y Rosneft han sido socios en empresas productoras de petróleo en Venezuela y, desde 2014, Rosneft ha prestado alrededor de $6,500 millones a PDVSA a cambio de petróleo.

Los compradores de crudo venezolano solían visitar el edificio frente a la sede de Petróleos de Venezuela SA en Caracas. Ya ...

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...