PRESERVACIÓN

Emma, una rinoceronte taiwanés, en busca de amor en Japón

Emma, una rinoceronte taiwanés, en busca de amor en Japón
Un veterinario y uno de los cuidadores del zoo saldrán dos semanas antes que Emma para terminar la cuarentena a su llegada. AFP

Emma, una hembra de rinoceronte blanco de cinco años que vive en Taiwán, será trasladada pronto a Japón para aparearse allí y ampliar la reserva genética de los animales de su parque.

Será una primicia, ya que Taiwán nunca ha enviado un rinoceronte blanco al extranjero para su cría, de ahí el entusiasmo del personal del Parque Safari Leofoo, en el norte de la isla.

“Se eligió a Emma por su personalidad apacible y su pequeño tamaño, que facilitará su transporte al extranjero”, declaró a la AFP Sean Wu, responsable de los animales del parque. “Rara vez se pelea con los otros rinocerontes o roba la comida de los demás”.

Una vez resueltos los trámites administrativos, Emma partirá hacia el zoológico de Tobu, en Saitama, al norte de Tokio, donde la espera “Moran”, un macho de 10 años.

Y para preparar su aclimatación, el personal del zoo ha empezado a hablarle en japonés cuando hay que decirle “no” o bien llamarla que venga.

“Hemos añadido instrucciones en japonés a nuestros ejercicios diarios para que se adapte más rápidamente cuando llegue”, dice Wu.

Incluso se le puso sonidos de motores de aviones y camiones para ayudarla a preparar su viaje.

El traslado estaba previsto inicialmente para marzo, pero no saldrá hasta finales de abril como muy pronto debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus en la frontera japonesa.


Última Hora

  • 03:00 ¿Quién escucha al presidente? Leer más
  • 02:52 Roberto Sánchez solicita anular los votos en el exterior, lo que le haría ganar a Keiko Fujimori  Leer más
  • 02:44 Haaland se apunta a la fiesta de las estrellas y deja a Senegal al borde del abismo Leer más
  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más