La situación política en Venezuela continúa en la mirada de la comunidad internacional tras elecciones del pasado 28 de julio y diferentes ciudades del mundo se llevan a cabo protestas contra el régimen de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.
Para este sábado 17 de agosto, la principal coalición opositora de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática, convocó una masiva protesta en ese país para exigir el reconocimiento de su triunfo. Esta convocatoria se replicó en diferentes ciudades del mundo que se suman a la causa para que Venezuela sea libre y se divulguen las actas oficiales que le dan la victoria electoral a Edmundo González Urrutia.
¿Qué queremos’, “Libertad” ¿Quiénes somos?, Venezuela”, coreaban algunos manifestante en Sídney, Australia.
Empezamos a ver las primera protestas por el Mundo, Venezuela.
— Ego SumLiber® (@EgoLibertas) August 17, 2024
Australia
Nueva Zelanda
Edmundo González Urrutia
Presidente
María Corina Machado
Líder por la Democracia #ProtestaMundial#17Agosto pic.twitter.com/vpaDW2zleH
Agencias internacionales reportan, por la diferencia horaria, que ya se han realizado protestas en algunas ciudades de Oceanía y Europa. Temprano se reportaron manifestaciones en Bruselas, Bélgica; Sídney, Australia; y Nueva Zelanda.
Las manifestaciones se desarrollarán en unas 115 ciudades del mundo.

En Ámsterdam, Países Bajos, y en India los venezolanos y ciudadanos de otras naciones sumaron a las protestas.
La Gran Protesta Mundial por la Verdad en Venezuela ya avanza en diferentes ciudades del mundo. Así es la movilización a esta hora en Amsterdam, Países Bajos. https://t.co/fcFbGKyUWQ pic.twitter.com/WXMt5Ds4bB
— NTN24 (@NTN24) August 17, 2024
En otras ciudades de Europa como Madrid, Roma y París se registraron concentraciones para rechazar el resultado de las elecciones, que dio el CNE a favor de Maduro, y reconocer la victoria de Edmundo González Urrutia.



🇮🇳🇻🇪 | Venezolanos en India se suman a la gran protesta mundial contra el fraude de Maduro. pic.twitter.com/RX3sbbb6e3
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 17, 2024
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela declaró como ganador a Maduro, pero hasta el momento no ha presentado las actas oficiales de las elecciones presidenciales.
Así mismo en ciudades latinoamericanas como Bogotá, Colombia, las personas respondieron al llamado y salieron a manifestarse.

