MILITA EN EL PARTIDO MORADO

En Perú reeligen a congresista abiertamente gay; es el segundo más votado

En Perú reeligen a congresista abiertamente gay; es el segundo más votado
De Belaunde fue electo por primera vez al Congreso de Perú en 2016. En esa ocasión solo obtuvo 29 mil 271 votos. Foto tomada del Congreso de Perú

Alberto de Belaunde, de 33 años de edad y abiertamente gay, fue reelecto como congresista en Perú y se convirtió en el segundo más votado de todo el país sudamericano.

Este congresista también se convirtió en 2016 en el segundo dirigente político peruano en ganar una elección siendo abiertamente gay.

De Belaunde obtuvo más de 242 mil votos y participó en la papeleta del partido Morado. En su primer periodo, en 2016, se presentó por el colectivo político Peruanos por el Kambio.

El partido Morado se autodefine como de “centro republicano”.​ El colectivo fue fundado el 18 de noviembre de 2017 en Lima por su líder Julio Guzmán.

El congresista, cuando fue electo por primera vez, solo obtuvo 29 mil 271 votos. Con el resultado de las elecciones del 26 de enero se consolida como uno de los nuevos líderes peruanos.

De Belaunde es bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, tiene una maestría en Planificación Territorial y Gestión Ambiental de la Universidad de Barcelona.

El pasado 26 de enero se efectuaron las elecciones extraordinarias para escoger a los congresistas que completarían el año y medio que falta del periodo parlamentario, luego de la disolución del Congreso de Perú en octubre de 2019.

De Belaunde fue el único de los cuatro candidatos de la comunidad LGBT que logró un escaño en el Congreso en representación de Lima.

Hace dos años el congresista publicó Más allá del Arcoíris, que reúne entrevistas a los líderes de la comunidad LGBT de toda América Latina.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más