En plena ola de calor en España siguen sin controlarse los incendios forestales

En plena ola de calor en España siguen sin controlarse los incendios forestales
Uno de los hidroaviones que participan en el operativo de extinción descarga agua sobre el incendio forestal de la isla atlántica española de Tenerife. EFE

En plena ola de un calor muy intenso, los incendios forestales no ceden en España, donde cuesta apagar los que ya estaban activos, como el de la isla atlántica de Tenerife, mientras comenzaron otros este domingo que obligaron a desalojar varias poblaciones de la región de Castilla y León (centro norte).

El incendio que afecta a Tenerife continúa avanzando con un perímetro de 26 kilómetros, mientras se siguen declarando nuevos fuegos en las provincias peninsulares de Burgos, Ávila, Zamora y otras.

En Burgos tuvieron que ser evacuados tres pueblos y el monasterio de Santo Domingo de Silos, y otras cuatro localidades de Zamora.

El fuego más importante sigue estando en Tenerife, donde las llamas han afectado ya a 2,423 hectáreas.

Esta jornada, las labores de extinción para impedir el avance en sus tres frentes se han visto favorecidas por un viento de poca fuerza, si bien el terreno escarpado dificulta el trabajo en tierra.

También se registran incendios en las regiones de Galicia (noroeste) y Castilla-La Mancha (centro).

Los incendios de las dos últimas semanas, favorecidos por una intensa ola de calor y vientos fuertes, han quemado en España cien mil hectáreas forestales, más que todo lo perdido por la misma causa en 2021, según datos del organismo europeo EFFIS basados en imágenes de satélite.



Última Hora

  • 17:13 Absel Navarro apuesta por reconstruir la Unachi tras 13 años de crisis institucional  Leer más
  • 17:00 Un legado de vida a la investigación agropecuaria en Panamá Leer más
  • 16:33 Miambiente paraliza obra de proyecto hotelero por posibles daños en Playa Bijao Leer más
  • 16:17 Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario Leer más
  • 16:02 Los cruces por Ormuz se reducen en 33% y aumentan un 18% en Bab al Mandeb, según portal Leer más
  • 15:58 Corredor Sur mantiene cierres y desvíos hasta la madrugada de este lunes Leer más
  • 15:54 Panamá cierra con 10 medallas el Regional Norteamericano de powerlifting Leer más
  • 15:44 Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será uno de los lugares más fascinantes del planeta Leer más
  • 15:42 Netanyahu anuncia el rechazo de Israel al plan de 15 puntos para Gaza propuesto por Trump Leer más
  • 15:10 Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos Leer más