Un barco encalla junto a la Estatua de la Libertad con 130 personas a bordo

Un barco turístico encalló hoy en las inmediaciones de la Estatua de la Libertad de Nueva York, obligando a rescatar a las 130 personas que viajaban a bordo y que no sufrieron daños de ningún tipo.

Temas:

La Guardia Costera, la Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos desplegaron tres embarcaciones cada uno para sacar del barco a los 121 pasajeros y 9 tripulantes. La Guardia Costera, la Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos desplegaron tres embarcaciones cada uno para sacar del barco a los 121 pasajeros y 9 tripulantes.
La Guardia Costera, la Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos desplegaron tres embarcaciones cada uno para sacar del barco a los 121 pasajeros y 9 tripulantes.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Un barco turístico encalló hoy en las inmediaciones de la Estatua de la Libertad de Nueva York, obligando a rescatar a las 130 personas que viajaban a bordo y que no sufrieron daños de ningún tipo. 

El Clipper City, una goleta de 48 metros de eslora, quedó varado en aguas poco profundas junto a la isla donde se alza el conocido monumento a las 13:15 hora local (17.15 GMT), según informa el diario New York Post en su edición digital.

La Guardia Costera, la Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos desplegaron tres embarcaciones cada uno para sacar del barco a los 121 pasajeros y 9 tripulantes.

El velero, una reconstrucción de un buque de carga del siglo XIX, no sufrió daños importantes y, en principio, podría retirarse del lugar en cuanto suba la marea.

Por el momento se desconoce el motivo por el que el barco quedó varado. El Clipper City tiene rutas turísticas diarias desde el Bajo Manhattan que permiten contemplar las vistas de Nueva York y acercarse a la Estatua de la Libertad, según indica en su página web la empresa propietaria, Manhattan by Sail. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...