Entrevista de Enrique y Meghan cae como una bomba sobre la monarquía británica

Entrevista de Enrique y Meghan cae como una bomba sobre la monarquía británica
“Fuera lo que fuera lo que la familia real esperaba de esta entrevista, esto fue peor”, afirmaba el diario conservador inglés 'The Times'. AFP

La “entrevista devastadora” del príncipe Enrique y su esposa Meghan a la televisión estadounidense fue como “un bombardero B-52” descargado sobre el Palacio de Buckingham, acusado de indiferencia ante las tendencias suicidas de ella y los pedidos de ayuda de él, e incluso de racismo hacia su hijo.

Un año después de su estrepitosa salida de la realeza británica y su partida a California, la pareja pintó con estas confesiones, recogidas por la estrella de la televisión y amiga personal Oprah Winfrey, un sombrío retrato de la monarquía británica.

“Fuera lo que fuera lo que la familia real esperaba de esta entrevista, esto fue peor”, afirmaba el diario conservador inglés The Times. “Meghan tuvo tendencias suicidas. Estaba preocupada por su bienestar psicológico. Lloró en un acto oficial. Y la familia real no ayudó”, agregaba el periódico, afirmando que se trata de “acusaciones perjudiciales” para la institución.

“La pareja cargó un bombardero B-52, sobrevoló con él el Palacio de Buckingham y descargó su arsenal justo encima”, afirmó por su parte el canal británico ITV, que compró los derechos y debía retransmitir las dos horas de entrevista el lunes por la noche en el Reino Unido.

Para la radiotelevisión pública BBC “es una entrevista devastadora” que revela “las terribles presiones dentro del palacio” y dibuja “la imagen de individuos insensibles perdidos en una institución” tan perdida como ellos.

Con lágrimas en los ojos, Meghan, de 39 años, una exactriz emprendedora y acérrima defensora de los derechos de las mujeres, reconoció que llegó un momento en que “ya no quería vivir más”.

Y aseguró que cuando dijo a la familia real que estaba sufriendo por la agresiva cobertura de los medios sensacionalistas británicos y que necesitaba ayuda profesional, le contestaron “que no sería bueno para la institución”.

Actualmente embarazada de su segundo bebé, que será una niña según anunció, Meghan, que es mestiza, también explicó que el palacio real estaba “preocupado” sobre “cuán oscura” sería la piel de su primer hijo, Archie.

“Está claro que esperábamos algo dramático” pero “creo que esto ha superados esas expectativas”, dijo a la AFP el experto en la realeza y periodista del Daily Mail Robert Hardman.

Tras la emisión de estas confesiones, grabadas hace semanas en la mansión de la pareja en Montecito, cerca de Santa Bárbara, Meghan recibió el respaldo público de su amiga la tenista Serena Williams, para quien “sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha vivido”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más