TIENE 44 AÑOS

Envenenan té del opositor ruso Alexei Navalny; ahora está hospitalizado en cuidados intensivos

Envenenan té del opositor ruso Alexei Navalny; ahora está  hospitalizado en cuidados intensivos
El líder opositor, Alexei Navalny (C), conocido por sus campañas anticorrupción contra altos funcionarios y sus críticas abiertas al presidente Putin, ha sufrido ataques físicos en el pasado. AFP

El líder de la oposición rusa Alexei Navalny se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos con un cuadro de envenenamiento, anunció su portavoz el jueves.

Alexei Navalny viajaba de Siberia a Moscú en un avión que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando el líder opositor empezó a sentirse enfermo, dijo la portavoz Kira Yarmysh.

"Alexei tiene un envenenamiento tóxico", escribió Yarmysh en Twitter, antes de agregar que está "en cuidados intensivos".

"Creemos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió en la mañana", dijo la portavoz.

"Los médicos dicen que el veneno fue absorbido rápidamente a través del líquido caliente", agregó.

Navalny está en la unidad de cuidados intensivos para pacientes de toxicología en el Hospital de Emergencia de Omsk No. 1, confirmó la agencia de noticias estatal TASS.

El líder opositor, un abogado de 44 años, conocido por sus campañas anticorrupción contra altos funcionarios y sus críticas abiertas al presidente ruso Vladimir Putin, ha sufrido ataques físicos en el pasado.

En 2017 sufrió quemaduras químicas en un ojo cuando unos individuos le arrojaron en la cara un líquido verde usado como desinfectante.

Navalny, sus partidarios y sus familias son a menudo detenidos y sufren presiones de la policía en todo el país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más