La escala de la crisis del virus del ébola no tiene precedente

La actual crisis por ébola en el occidente de África está en curso a enfermar más personas que el total de todos los brotes previos.

Temas:

Frieden dijo en una audiencia del Congreso que la epidemia no tiene precedente debido en parte a que está ocurriendo en una región de África que nunca había tenido presencia de ébola. Frieden dijo en una audiencia del Congreso que la epidemia no tiene precedente debido en parte a que está ocurriendo en una región de África que nunca había tenido presencia de ébola.
Frieden dijo en una audiencia del Congreso que la epidemia no tiene precedente debido en parte a que está ocurriendo en una región de África que nunca había tenido presencia de ébola.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).–  La actual crisis por ébola en el occidente de África está en curso a enfermar más personas que el total de todos los brotes previos, dijo un funcionario estadounidense de salud el jueves.

El médico Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dijo en una audiencia del Congreso que la epidemia no tiene precedente debido en parte a que está ocurriendo en una región de África que nunca había tenido presencia de ébola.

Frieden señaló que los dos principales impulsores de la epidemia son un control descuidado de la infección y prácticas de entierro riesgosas.

La epidemia puede ser detenida con medidas de salud pública comprobadas, indicó Frieden, pero será laborioso. Cualquier caso no detectado o persona expuesta a quien no se le dé seguimiento podría mantener la epidemia en marcha, añadió.

“Si uno deja una sola brasa encendida, es como un incendio forestal, vuelve a encenderse”, subrayó el especialista.

Más de mil 700 personas se han enfermado en la epidemia actual, la cual inició en marzo. Han muerto aproximadamente mil enfermos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Frieden dijo que no había forma de saber qué tan precisa era esa cifra o si algunos casos no han sido reportados.

“Las cifras que han surgido son como una situación de niebla de guerra”, señaló.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional está gastando 14.5 millones de dólares para combatir la epidemia de ébola y envió a la zona un equipo de respuesta ante desastres para ayudar a los trabajadores, dijo el médico y administrador asistente Ariel Pablos Méndez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...