Escándalo universitario: la actriz Lori Loughlin condenada a dos meses de cárcel

Escándalo universitario: la actriz Lori Loughlin condenada a dos meses de cárcel
La actriz de 56 años también deberá permanecer dos años en libertad condicional. AFP

La actriz estadounidense Lori Loughlin fue condenada el viernes a dos meses de prisión y una multa de 150.000 dólares tras declararse culpable en el marco de un gran escándalo de sobornos pagados por padres ricos para que sus hijos ingresaran a universidades prestigiosas.

El juez federal de Boston Nathaniel Gorton siguió las recomendaciones del fiscal federal de Massachusetts al imponer la pena en una audiencia de unos 30 minutos, organizada por videoconferencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

La actriz de 56 años, conocida por su papel de la tía Becky en la serie televisiva Full House (Tres por tres) de los años 80 y 90, también deberá permanecer dos años en libertad condicional tras salir de la cárcel, y efectuar 100 horas de servicio comunitario.

Vestida sobriamente, con una blusa blanca y una cadena de oro, Loughlin derramó algunas lágrimas al pedir perdón por su "horrible decisión". "Seguí un plan para dar a mis hijas una ventaja injusta", admitió.

Dijo que luego se dio cuenta de que sus acciones solo servían "para exacerbar las desigualdades existentes".

La pena era esperada desde que la actriz y su marido, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, se declararon culpables en mayo del delito de fraude bancario.

Giannulli, de 57 años, fue sentenciado a cinco meses de cárcel y como su esposa, debe presentarse en la cárcel el 19 de noviembre. Su sentencia incluye una multa de 250.000 dólares, 250 horas de servicio comunitario y dos años de libertad condicional al salir de prisión.

A cambio de esa admisión de culpabilidad, que evita a la pareja un juicio, el fiscal federal de Massachusetts decidió no procesarlos por los otros dos delitos que les achacaba, como es frecuente en Estados Unidos, y recomendó esta sentencia relativamente clemente.


Última Hora

  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más