Dos niñas de 5 y 9 años de edad escaparon ayer por sus propios medios del Hospital del Niño de San José de Costa Rica, tras una estancia de varias semanas en este centro de salud.
De acuerdo a reportes de medios de comunicación del país vecino, las niñas se colocaron sus ropas encima de las batas quirúrgicas y escaparon por la puerta principal del nosocomio.
"Una vez que estuvieron en las afueras de las instalaciones hospitalarias tomaron un taxi. Las dos pacientes se encontraban en el Hospital Nacional de Niños desde hace varios días bajo la custodia del Patronato Nacional de la infancia (PANI) pues están en condición de riesgo social y la institución investiga presuntos abusos sexuales", indica una nota del diario La Nación de Costa Rica.
Ambas menores fueron rescatadas por la policía dos horas más tarde en dos poblaciones distintas.
"Por lo analizado en los videos de seguridad se determinó que fueron las niñas las que planearon escapar del hospital. Las dos menores se encontraban en el salón de medicina 1 en el tercer piso, junto con otros 28 pacientes. Las niñas, que huyeron al ponerse unos abrigos largos, bajaron por el ascensor y llegaron al lobby donde fueron interceptadas por un vigilante, quien les preguntó que dónde estaba la mamá. Una de ellas les respondió que en la farmacia y siguieron caminando. Mientras el vigilante llamó a un compañero para que verificara si la versión era cierta, las menores aprovecharon para salir por consulta externa a la calle donde abordaron un taxi", añade el diario.

