En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

El papa pide esfuerzos para 'que todas las familias puedan tener una casa'

El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que "todas las familias puedan tener una casa", en un mensaje tras el rezo de la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.

Temas:

El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que familias tengan casas. El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que familias tengan casas.
El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que familias tengan casas.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Francisco pidió hoy esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que "todas las familias puedan tener una casa", en un mensaje tras el rezo de la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.

"En estos días de Navidad, invito a todas las personas, entes sociales y autoridades a hacer todo lo posible para que todas las familias puedan tener un casa", dijo el papa argentino improvisando su mensaje.

Tras su homilía, el papa hizo referencia a una pancarta que llevaban algunas personas que habían acudido a la plaza de San Pedro y en la que se leía "Los pobres no pueden esperar".

"Esto me hace pensar que Jesús nació en un establo, no en una casa. Luego tuvo que huir, marcharse a Egipto para salvarse, pero al final volvió a su casa de Nazaret", explicó el papa.

Y agrego: "Por ello pienso en tantas familias sin casa. Porque no la han tenido o porque la han perdido por tantos motivos. Familia y casa son palabras que van juntas y es muy difícil llevar adelante una familia sin tener un casa".

El papa también hizo referencia a un grupo de manifestantes que hoy acudió a San Pedro y les pidió que "defiendan sus derechos sin violencia".

Se trataba del movimiento de los "forconi" (horcas de los agricultores), formado por personas afectadas por la crisis económica, y que en estos últimos días han protagonizado manifestaciones contra el Gobierno en toda Italia y que a veces han degenerado en incidentes.

El papa Jorge Bergoglio terminó la celebración del Angelus dominical deseando a todos una "Navidad de esperanza y hermandad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...