España anuncia su primer fallecido por el coronavirus

‘Es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero’ en un hospital de la ciudad de Valencia.

España anuncia su primer fallecido por el coronavirus
Antes de conocerse la causa de la muerte el Ministro de Sanidad dijo que España está en ‘fase de contención’. AFP

España reportó este martes 3 de marzo su primer muerto a causa del coronavirus, un paciente fallecido el 13 de febrero al que se le hizo un examen retrospectivo y se le detectó la enfermedad, anunciaron las autoridades de la región de Valencia.

“Es un paciente fallecido el pasado 13 de febrero" en un hospital de la ciudad de Valencia, y “a través de una necropsia, se han realizado los análisis oportunos” y ha dado “positivo” por coronavirus, explicó a la prensa Ana Barceló Chico, la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

A las 6:00 p.m. hora local de este martes 3 de marzo (17:00 GMT), España contaba 151 casos de coronavirus repartidos por todo el país, según el ministerio de Sanidad.

Antes de conocerse la causa de este fallecimiento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dijo que el país está en “fase de contención”, y aseveró que solo hay una “transmisión esporádica en determinadas zonas muy concretas” del país.

Por ello, indicó que de momento el gobierno no se plantea medidas como el cierre de escuelas.

Eso sí, el ministro anunció que en los próximos días se disputarán sin público algunos eventos deportivos, para evitar la afluencia de aficionados procedentes de zonas de riesgo, como el norte de Italia.

Así, se jugarán a puerta cerrada el partido Valencia-Atalanta del 10 de marzo, correspondiente a la vuelta de octavos de la Liga de Campeones de fútbol, y el Getafe-Inter de Milán, en la vuelta de octavos de la Europa League, el 19 de marzo.

El ministro anunció también la cancelación de congresos y cursos médicos, porque “necesitamos que los profesionales sanitarios estén en perfectas condiciones y máximamente disponibles en los próximos días y semanas”.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Nueva presidenta de Costa Rica presiona para levantar bloqueo a productos ticos en Panamá. Leer más
  • En menos de 24 horas, el Órgano Judicial concede depósito domiciliario a tres implicados en delitos graves. Leer más
  • Alcalde Mizrachi adjudica renovación de la 5 de Mayo y la 3 de Noviembre a Consorcio Gana-Oti. Leer más
  • El exdiputado Rony Araúz y su papel clave en la reforma que infló la planilla de la Unachi. Leer más
  • Caso Belisario Porras: 240 personas cobraron fondos sin sustento, según fiscalía. Leer más
  • Panamá gana arbitraje a Banesco y recibe casi $1 millón en indemnización. Leer más
  • Ruta de la plata: Torrijos y Mulino encabezan la lista de los que más donaciones recibieron. Leer más