La esposa de Asad dice haber rechazado propuestas para irse de Siria

Temas:

Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión. Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión.
Asma al Asad, de 41 años, ha sido muy criticada por su silencio frente a la represión. Imagen tomada de internet

La esposa del presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó haber rechazado todas las "ofertas" de abandonar Siria, durante una entrevista con la cadena pública rusa Russia 24 difundida este martes.

"Nunca pensé en estar en otro lugar", respondió Asma al Asad, en inglés, a un periodista que le preguntó si alguien le había "aconsejado" irse de Siria.

"Sí, tuve la ocasión de irme de Siria, digamos de huir de Siria. Estas ofertas incluían garantías de seguridad y de protección para mis hijos, incluso una seguridad financiera", dijo Asma al Asad durante su primera entrevista a un medio extranjero desde el principio de la guerra en Siria.

"No hay que ser una luz para saber cuál era el objetivo verdadero de esta gente (...) Fue una "tentativa deliberada de socavar la confianza del pueblo hacia su presidente", precisó la primera dama en referencia a su marido.

Calificada de "Rosa del desierto" por la revista estadounidense Vogue, y de "luz" por un semanario francés antes de la rebelión contra su marido en 2011, Asma al Asad, de 41 años, fue muy criticada por su silencio frente a la represión y además pocas veces aparecía en público.

Desde hace dos años, los medios oficiales sirios la muestran más regularmente mientras recibe a heridos de guerra o a huérfanos, o cuando apoya eventos sociales o educativos.

Durante los primeros años de la guerra, circularon rumores que carecían de fundamentos sobre el hecho de que había abandonado Siria junto con sus hijos para instalarse en Londres, donde creció, o en Rusia, que apoya a su marido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...