Estados Unidos alerta ante ‘grave amenaza’ para la seguridad relacionada con Rusia, según medios

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos, el republicano Mike Turner, publicó un enigmático mensaje sobre una amenaza que pondría en riesgo a ese país.

Estados Unidos alerta ante ‘grave amenaza’ para la seguridad relacionada con Rusia, según medios
Según informa CNN, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto, la amenaza está vinculada a Rusia, aunque no se ofrece más información al respecto. Fotografía de la Casa Blanca de archivo. EFE/ Jim Lo Scalzo

Estados Unidos se enfrenta actualmente a una “grave amenaza” para la seguridad nacional, la cual está relacionada con Rusia, según informó la cadena CNN.

Las autoridades no han aclarado de qué tipo de amenaza se trata. Sin embargo, existe una gran expectativa en Washington después de que este miércoles el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos., el republicano Mike Turner, publicara un enigmático mensaje sobre una amenaza para el país.

En una carta enviada este miércoles a sus correligionarios republicanos, Turner señaló que su comité había identificado “un asunto urgente con respecto a una capacidad política extranjera desestabilizadora” que todos los miembros del Congreso deberían conocer.

En la misiva, explicaba que el comité había votado el martes para desclasificar la información sobre esta amenaza y que ahora todos los miembros de la Cámara Baja podían acceder a la información sobre ese asunto.

Turner también instó al presidente estadounidense, Joe Biden, a desclasificar “toda la información relacionada con esta amenaza”, de la que no ofrece detalles.

La cadena ABC apuntó que, según dos fuentes conocedoras de la situación, esa amenaza está relacionada con la intención de Moscú de poner armas nucleares en el espacio, no para lanzarlas contra la Tierra, sino de cara a su eventual uso contra satélites.

La cadena CNN coincidió con ABC en que la amenaza está vinculada con Rusia.

La Casa Blanca rechazado proporcionar más información sobre el asunto.

Durante una rueda de prensa, el asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que esta semana había conversado personalmente con líderes de ambos partidos implicados en temas de seguridad, incluido Turner, y que le sorprendió “un poco” que el legislador hiciera esos comentarios hoy.

Sullivan tiene previsto reunirse mañana jueves con lo que se conoce como la “banda de los ocho”, que incluye a los líderes de cada uno de los dos partidos tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, así como a los presidentes y los miembros de la oposición de ambos comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes.


Última Hora

  • 13:04 Capturan a hombre por presunta violación agravada durante años contra sus dos hijas en Ciudad Bolívar Leer más
  • 12:26 ANTAI sanciona a 198 servidores públicos y recomendó la destitución de 57 funcionarios  Leer más
  • 10:40 "Es una señal de alarma": la advertencia de la empresa hackeada por los modelos rebeldes de OpenAI Leer más
  • 05:02 El arte de la jáquima digital  Leer más
  • 05:00 Luis Suárez amarga el estreno de Lewandowski en la MLS ante un Inter Miami sin Messi Leer más
  • 05:00 Ministerio Público investiga presunto engaño en reclutamiento para combatir en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:00 Sube a 5,398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La Visita de la Tía Nena’: la reinvención de ‘Solsticio de Invierno’ llega al teatro Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Ballenas y delfines, los gigantes del océano que aún luchan por sobrevivir Leer más