Estados Unidos asegura que derribó 14 drones yemeníes en el mar Rojo

El Comando Central, que administra la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio, informó que la acción no causó daños a las embarcaciones en el área ni resultó en heridos.

Estados Unidos asegura que derribó 14 drones yemeníes en el mar Rojo
Buque destructor de misiles Arliegh Burke USS Carney. Tomado de internet.

Un buque estadounidense derribó este sábado 14 drones lanzados por los rebeldes chiíes hutíes en el mar Rojo, aseguró el Comando Central de Estados Unidos

En un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter, Estados Unidos informó que el buque destructor de misiles Arliegh Burke USS Carney atacó este sábado “14 sistemas aéreos no tripulados lanzados como una ola de drones desde zonas de Yemen controladas por los hutíes”

El Comando Central, que administra la presencia militar de Estados Unidos en Oriente Medio, informó que la acción no causó daños a las embarcaciones en el área ni resultó en heridos.

“Los socios regionales (de Estados Unidos) del Mar Rojo fueron alertados de la amenaza”, destacó el comunicado.

Tras el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, los hutíes han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo.

Justamente el viernes, los rebeldes reivindicaron un ataque con dron contra un buque cisterna que supuestamente se dirigía a Israel.

Los insurgentes han señalado que estos ataques forman parte de sus “sus continuos esfuerzos para impedir que todos los buques que se dirigen a puertos israelíes naveguen por el mar Arábigo y el mar Rojo” hasta que los palestinos en Gaza reciban la ayuda humanitaria que necesitan.



Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más