Estados Unidos dice que ya no quedan migrantes debajo de un puente en Texas

Estados Unidos dice que ya no quedan migrantes debajo de un puente en Texas
Hace menos de una semana había aproximadamente 15,000 migrantes en la localidad de Del Río, en la frontera entre Estados Unidos y México. AFP

El gobierno de Estados Unidos informó este viernes que ya no quedan migrantes acampando debajo de un puente en Texas, en la frontera con México, un tema que motivó una avalancha de críticas al gobierno del presidente Joe Biden.

“Desde esta mañana, ya no hay migrantes en el campamento debajo del puente internacional Del Río”, dijo el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, a periodistas en la Casa Blanca.

Señaló que hace menos de una semana había aproximadamente 15,000 migrantes en Del Río, Texas, la gran mayoría ciudadanos de Haití.

Mayorkas dijo que algunos regresaron a México, otros fueron trasladados a centros de detención de migrantes a lo largo de la frontera y otros fueron deportados a Haití.

Los más vulnerables, incluidos aquellos con problemas médicos o que afirman haber sido torturados, ingresan al sistema de inmigración y un tribunal decidirá su futuro, explicó.

El alto funcionario de la administración Biden habló después del escándalo generado por fotos en la zona que mostraban a guardias de la patrulla fronteriza a caballo haciendo retroceder agresivamente a migrantes haitianos a pie.

Mayorkas reconoció el “horror” que muchos, incluido Biden, habían sentido al ver esas imágenes, pero enfatizó que una investigación determinará exactamente lo que sucedió.

“Los agentes involucrados en estos incidentes han sido asignados a funciones administrativas y no están interactuando con los migrantes mientras la investigación está en curso”, dijo.


Última Hora

  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más
  • 21:13 Sinner avanza sin brillo al superar a Nuno Borges  Leer más
  • 21:01 Jubilados cobrarán desde este viernes la primera quincena de julio Leer más
  • 20:21 Mil días de ‘duelo y abandono’: Israelíes reclaman investigación estatal tras el 7 octubre Leer más
  • 20:16 Infantino elogia a Panamá tras su presentación en la Copa del Mundo 2026 Leer más
  • 20:00 Sin acuerdos sobre las comisiones, Castañedas preside su primera sesión al frente de la Asamblea Leer más
  • 20:00 Las primeras miradas que moldean la vida Leer más
  • 20:00 Madison Square Garden, sede de grandes eventos y ahora también de la boda de Taylor Swift Leer más
  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más