Estados Unidos duplica sus compras de la píldora anticovid de Pfizer

Estados Unidos duplica sus compras de la píldora anticovid de Pfizer
La píldora contra la Covid-19 del gigante estadounidense fue autorizada con carácter de urgencia el 22 de diciembre pasado. AFP

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, duplicará su compra inicial del tratamiento anticovid del laboratorio Pfizer, pasando de adquirir 10 a 20 millones, indicó el martes un portavoz de la Casa Blanca.

+info

Estados Unidos registra más de un millón de casos de Covid-19 en un día, un récord mundialTormentas invernales y Ómicron prolongan el caos aéreo en Estados Unidos

“Es un aumento significativo de los tratamientos disponibles en nuestro botiquín”, escribió en su cuenta de Twitter Kevin Munoz.

El ejecutivo estadounidense había desembolsado 5 mil 290 millones de dólares para su pedido inicial de 10 millones de tratamientos, que pueden administrarse en casa desde la aparición de los síntomas.

La píldora contra la Covid-19 del gigante estadounidense fue autorizada con carácter urgente el 22 de diciembre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), principal agencia de salud del país.

El medicamento antiviral podrá ser administrado a pacientes de alto riesgo desde los 12 años.

El tratamiento de Pfizer, comercializado bajo el nombre de Paxlovid, consiste en una combinación de dos píldoras tomadas dos veces al día durante cinco días, desde el diagnóstico y en los cinco días después de la aparición de síntomas, indica la FDA.

El fármaco del laboratorio estadounidense permite reducir en un 88% las hospitalizaciones y fallecimientos en las personas de mayor riesgo siempre que se tome en los primeros cinco días tras la aparición de los síntomas, según ensayos clínicos.

Las autoridades de salud estadounidenses también autorizaron de urgencia un tratamiento del laboratorio Merck, destinado a los adultos de alto riesgo.


Última Hora

  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más