Estados Unidos emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska por sismo en la península rusa de Kamchatka

Estados Unidos emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska por sismo en la península rusa de Kamchatka
La alerta de tsunami se produce a raíz de un terremoto ocurrido frente a las costas del sur de la península rusa de Kamchatka. Imagen tomada de X

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió este martes una alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska, mientras que puso sobre aviso al resto de la costa oeste de Estados Unidos, después del terremoto de magnitud 8.7 en la península rusa de Kamchatka.

+info

Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en la península rusa de Kamchatka

La oficina gubernamental, que engloba el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), elevó al máximo la alerta por riesgo de tsunami en todo el estado de Hawái, ubicado en medio del océano Pacífico, así como en el extremo más occidental de Alaska.

Además emitió una precaución para toda la costa oeste de Estados Unidos y Canadá.

Estados Unidos emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska por sismo en la península rusa de Kamchatka
Estados Unidos emite alerta de tsunami en Hawaii. EFE

La alerta de tsunami se produce a raíz de un terremoto ocurrido a las 23:25 GMT del martes frente a las costas del sur de la península rusa de Kamchatka, al otro lado del océano Pacífico, con una magnitud de 8.7.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó que el sismo se produjo a unos 18.2 kilómetros de profundidad del lecho marino.

Se estima que las posibles olas resultantes del terremoto se empiecen a notar en Alaska a partir de la próxima hora, mientras que a Hawái podrían tardar unas cuatro horas en llegar, según NWS.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái se hizo eco de la alerta en redes sociales y llamó a “tomar medidas urgentes para proteger vidas y propiedades”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más