Estados Unidos enviará a Israel sistema de defensa y soldados ante posibles ataques de Irán

De acuerdo con un comunicado del Pentágono, el presidente Joe Biden ordenó al secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, desplegar el sistema de defensa de área de gran altitud terminal, o THAAD, y su tripulación.

Estados Unidos enviará a Israel sistema de defensa y soldados ante posibles ataques de Irán
Foto de archivo del Domo de Hierro en una acción al interceptar misiles lanzados desde el sur de Líbano en mayo de este año. EFE/EPA/ATEF SAFADI

Estados Unidos informó este domingo que enviará a Israel un sistema antimisiles para reforzar la capacidad de respuesta ante posibles ataques de Irán, así como soldados para operarlo.

De acuerdo con un comunicado del Pentágono, el presidente Joe Biden ordenó al secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, desplegar el sistema de defensa de área de gran altitud terminal, o THAAD, y su tripulación.

“Esta acción subraya el férreo compromiso de Estados Unidos con la defensa de Israel y de los estadounidenses en Israel ante cualquier otro ataque con misiles balísticos por parte de Irán”, indicó el Pentágono en el comunicado.


Última Hora

  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más