Un hombre condenado a muerte en Carolina del Sur (Estados Unidos) fue ajusticiado este viernes por un pelotón de fusilamiento, lo que supone la primera ejecución con este método en el país en 15 años y la primera en la historia de ese estado.
Brad Sigmon, de 67 años, fue declarado muerto a las 18:08 hora EST (23:08 GMT), según los medios locales, que detallan que el pecho del reo se llenó de sangre y que sus brazos se tensaron cuando le dispararon.
Sigmon escogió morir de esta forma porque le preocupaba la eficacia de las drogas administradas durante la inyección letal −la otra alternativa junto con la silla eléctrica− y la posibilidad de que estas le causaran una muerte lenta y dolorosa.
“(El reo) eligió el pelotón de fusilamiento porque no estaba dispuesto a arriesgarse a una muerte prolongada y tortuosa”, explicó en un comunicado su abogado, Gerald ‘Bo’ King, que además señaló que, por otro lado, “la antigua silla eléctrica de Carolina del Sur lo quemaría y cocinaría vivo”.
El estadounidense, el reo de más edad en ser ejecutado en el estado, fue declarado culpable y condenado a muerte en 2001 por matar a golpes con un bate de béisbol a los padres de su exnovia en su domicilio, así como por el secuestro e intento de asesinato de esta.
Su defensa había pedido detener su ejecución al Tribunal Supremo, que denegó su solicitud, y además pidió clemencia al gobernador de Carolina del Sur, el republicano Henry McMaster, que también rechazó su petición.
