Estados Unidos puso a 8,500 militares en estado de alerta por situación en Ucrania

Estados Unidos puso a 8,500 militares en estado de alerta por situación en Ucrania
Kirby subrayó que no se tomó ninguna decisión sobre un despliegue de fuerzas. AFP

Estados Unidos puso en alerta a unos 8,500 militares que podrían desplegarse como parte de las tropas de la OTAN si Rusia invadiera Ucrania, anunció este lunes 24 de enero el portavoz del Pentágono, John Kirby.

“El número de efectivos que el ministro (de Defensa) ha puesto en alerta elevada asciende a 8,500 hombres”, declaró Kirby.

Kirby subrayó que “no se tomó ninguna decisión sobre un despliegue de fuerzas fuera de Estados Unidos por el momento”. Pero “está muy claro” que los rusos “no tienen la intención actualmente de reducir la escalada”, agregó.


Última Hora

  • 21:17 Descubren por qué la Antártida se congeló millones de años antes que el Ártico Leer más
  • 21:15 La tanda de penaltis envía a Egipto y a Salah a octavos de final Leer más
  • 20:38 Test centroamérica Leer más
  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más
  • 19:10 Meduca declara desierta la licitación de $268.5 millones para comprar laptops para estudiantes Leer más
  • 19:05 Presentan recurso de impugnación a elecciones en la Universidad de Panamá y frenan proclamación del virtual ganador Leer más
  • 18:20 Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón Leer más