informe

Estados Unidos supera a Italia como el país con más muertos por coronavirus con 18,860 fallecidos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado que las escuelas públicas de la ciudad permanecerán cerradas hasta el fin del año escolar.

Estados Unidos supera a Italia como el país con más muertos por coronavirus con 18,860 fallecidos
Las enfermeras y los trabajadores de la salud lloran y recuerdan a sus colegas que murieron durante el brote del nuevo coronavirus durante una manifestación frente al Hospital Mount Sinai en Manhattan.

Estados Unidos sobrepasó a Italia el sábado y se convirtió en el país con el mayor número de fallecidos causados por la pandemia del nuevo coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El coronavirus se ha cobrado la vida de al menos 18,860 personas en Estados Unidos, que también es el primer país en casos (503,594), según el recuento de la universidad con sede en Baltimore.

La pandemia ha dejado en Italia 18,849 muertos, según un recuento de la AFP en base a datos oficiales. La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

La población del país europeo, sin embargo, es menos de una quinta parte de la de Estados Unidos.

El viernes, el país norteamericano se había convertido en el primero en el mundo en superar los 2,000 fallecidos por COVID-19 en un solo día, con 2,108 decesos.

El estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

El sábado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que las escuelas públicas de la ciudad permanecerán cerradas hasta el fin del año escolar.




Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más