68% de estadounidenses duda que Obama derrote al Estado Islámico

El 68% de los estadounidenses expresó su falta de confianza en que la estrategia anunciada por el presidente Barack Obama vaya a lograr eliminar la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico.

Temas:

Obama anunció esta semana la nueva estrategia para combatir a los yihadistas, basada en la extensión de los bombardeos selectivos iniciados en agosto en Irak a territorio sirio. Obama anunció esta semana la nueva estrategia para combatir a los yihadistas, basada en la extensión de los bombardeos selectivos iniciados en agosto en Irak a territorio sirio.
Obama anunció esta semana la nueva estrategia para combatir a los yihadistas, basada en la extensión de los bombardeos selectivos iniciados en agosto en Irak a territorio sirio.
WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El 68% de los estadounidenses expresó su falta de confianza en que la estrategia anunciada por el presidente Barack Obama vaya a lograr eliminar la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque el 62% apoya una intervención, según un sondeo difundido hoy.
La encuesta fue realizada por la cadena NBC, el diario Wall Steet Journal y la consultora Annenberg, después del anuncio de Obama y antes de que el grupo se atribuyera la ejecución de un cooperante británico.
La encuesta revela que el 68% indicó tener "un poco" o "muy poca" confianza en que los objetivos del presidente Obama de degradar y eliminar la amenaza del EI se cumplirán.
Mientras un 28% dijo que tenía un "bastante" o "gran" confianza en que lo lograría. No obstante, el 62% expresó su apoyo a la decisión de Obama de tomar acciones contra el EI en Irak y Siria, mientras que el 22% se opuso.
Obama anunció esta semana la nueva estrategia para combatir a los yihadistas, basada en la extensión de los bombardeos selectivos iniciados en agosto en Irak a territorio sirio, así como en armar y entrenar a los rebeldes moderados en ese paÍs para que les hagan frente.
El encuestador demócrata Peter Hart, que colaboró en la realización del sondeo, señaló que la diferencia con otras campañas militares es que "los estadounidenses son escépticos sobre si esta dará resultados".
En cuanto a la gestión de la polÍtica exterior, el mandatario recibió una aprobación del 38%.
El EI, que se ha instalado en una franja de territorio entre Irak y Siria, ejecutó a dos periodistas estadounidenses y el sábado se atribuyó la muerte de un cooperante británico.
La encuesta se realizó entre el 11 y el 13 de septiembre a 544 personas registradas como votantes y tiene un margen de error de 5.5 puntos porcentuales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...