PANDEMIA

‘Estamos lejos de ganar la guerra contra la Covid-19’, dice Joe Biden

‘Estamos lejos de ganar la guerra contra la Covid-19’, dice Joe Biden
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el lunes la aceleración del ritmo de vacunación contra la Covid-19 en su país, el más afectado del mundo por la pandemia, pero pidió a la población no bajar la guardia ante un repunte de los contagios.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra la Covid-19”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca en declaraciones televisadas.

“Estamos en una batalla de vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios”, agregó.

“¡Usen mascarillas! Es un deber patriótico”, subrayó, al señalar que casi mil estadounidenses mueren cada día a causa de la pandemia.

Biden también prometió que el 90% de los adultos estadounidenses podrán recibir la vacuna anticovid antes del 19 de abril.

“Los progresos que hemos hecho en materia de vacunación son una gran historia estadounidense”, afirmó.


Última Hora

  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más