Un estudiante abre fuego en escuela de EU y se suicida

Un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria de Estados Unidos este viernes hiriendo al menos a seis personas antes de suicidarse, informó The Seattle Times citando fuentes policiales.

Un estudiante abre fuego en escuela de EU y se suicida
Un estudiante abre fuego en escuela de EU y se suicida

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- La policía confirmó este viernes que el estudiante que abrió fuego en una escuela secundaria de Marysville-Pilchuck, cerca de Seattle, se quitó la vida después de herir al menos a siete personas.

"Confirmamos que ha muerto y pensamos que esta persona era el tirador", indicó ante la prensa el oficial de policía Robb Lamoureux, quien añadió que la policía piensa que había "un solo tirador", a pesar de que la escuela de este pequeño pueblo en el noroeste de Estados Unidos no ha sido totalmente evacuada.

Según múltiples reportes, el tiroteo ocurrió en la cafetería. "Estaba comiendo... Y escuché cuatro disparos y era detrás de mí. Vi una pistola apuntando a una mesa... Entonces corrí a la salida", dijo un estudiante identificado sólo como Alex, a KIRO TV.

"Nuestro hijo justo nos llamó para decirnos que sus hijos están bien, su hijo estaba a unos 15 metros del tirador, un estudiante que conoce", explicó Tom Hopper, abuelo de uno de los escolares.

"Nuestro nieto y sus amigos corrieron, saltaron la valla y se fueron a una casa en el área. No supo de ninguna víctima pero pensó que había al menos una", dijo en un correo electrónico a la misma televisora.

Tres de los heridos fueron llevados al hospital, incluyendo uno con una herida en la cabeza, según el Seattle Times. El diario informó que la policía está inspeccionando aula por aula hasta que la escuela pueda ser declarada segura.

Según la página de internet del Distrito escolar de Marysville, "la escuela Marysville-Pilchuck está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La policía y los servicios de emergencia han respondido".

Última Hora

  • 22:27 Capturan a deportado desde Nicaragua por desaparición de Rita Wald durante la dictadura militar Leer más
  • 21:58 Más del 50% del agua potable se pierde en Arraiján por la rotura de tuberías  Leer más
  • 21:47 Samsung lleva el estándar Ultra a los plegables con el nuevo Galaxy Z Fold8 Ultra Leer más
  • 21:47 Alianza y Umecit abren el Apertura 2026 con la mira puesta en la Copa Centroamericana Leer más
  • 21:36 Deudas y la sombra del narcotráfico marcan inicio de la temporada de fútbol en Costa Rica Leer más
  • 21:15 Canal cierra recepción de documentos para el gasoducto, estiman desde $4 mil 200 millones en inversión Leer más
  • 21:03 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 27 de julio al 2 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:46 Banco BISA de Bolivia entra al mercado panameño con licencia internacional Leer más
  • 20:41 El DJ Gian Varela se desliga del apellido de su padre y cambia oficialmente su nombre artístico a DLACRUX Leer más
  • 20:15 Barrio Pizza cambia de dueño y abre una nueva etapa de expansión  Leer más