En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

No hay evidencia de que ataques de Nueva  York y Minnesota estén relacionados

Temas:

Policías trabajan en la escena de la explosión en Chelsea, Nueva York. Policías trabajan en la escena de la explosión en Chelsea, Nueva York.

Policías trabajan en la escena de la explosión en Chelsea, Nueva York. Foto por: AFP

El ataque se llevó a cabo en el Crossroads Center mall en St. Cloud, Minnesota. El ataque se llevó a cabo en el Crossroads Center mall en St. Cloud, Minnesota.

El ataque se llevó a cabo en el Crossroads Center mall en St. Cloud, Minnesota. Foto por: AFP

Las autoridades estadounidenses no tienen evidencia por ahora de un vínculo entre el bombazo de Nueva York que dejó 29 heridos y el ataque con arma banca en Minnesota que dejó ocho heridos, y que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, dijo el domingo un jefe policial.

"Hasta ahora no tenemos ninguna evidencia que sugiera que ellos están conectados", dijo el jefe de la policía de St. Cloud en Minnesota, Blair Anderson, a la cadena CNN.

Anderson confirmó que el atacante en el centro comercial de su ciudad había preguntado a sus víctimas si eran musulmanes antes de apuñalarlas, pero insistió en que su motivación no estaba clara hasta ahora.

"Si fue un ataque terrorista o no, no quisiera decirlo porque hasta ahora no lo sabemos", indicó.

Sin embargo, el grupo yihadista reivindicó este domingo el ataque de Minnesota.Este ataque fue perpetrado por "un soldado del Estado Islámico", anunció este domingo la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...