PROCESO ELECTORAL EN EU

El exgobernador Pataki entra en la contienda republicana por la Casa Blanca

Pataki, ganador en tres ocasiones de la gobernación de Nueva York, un estado fuertemente demócrata, dio a conocer su candidatura en un vídeo divulgado en la web de su campaña y hoy dará un discurso en Exeter (Nuevo Hampshire).

Temas:

Pataki, de 69 años, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York, especialmente durante el periodo que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Pataki, de 69 años, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York, especialmente durante el periodo que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Pataki, de 69 años, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York, especialmente durante el periodo que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. AP/Jim Cole

El exgobernador de Nueva York George Pataki anunció hoy su entrada en la contienda por la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 en Estados Unidos y se convierte así en el octavo aspirante oficial por ese partido a la Casa Blanca.

Pataki, ganador en tres ocasiones de la gobernación de Nueva York, un estado fuertemente demócrata, dio a conocer su candidatura en un vídeo divulgado en la web de su campaña y hoy dará un discurso en Exeter (Nuevo Hampshire), considerado el lugar donde nació el Partido Republicano.

"Washington se ha vuelto muy grande, poderoso, caro e intrusivo", explica Pataki en el vídeo al abogar por la reducción del tamaño del Gobierno federal.

Pataki, de 69 años, también repasa sus logros como gobernador de Nueva York, especialmente durante el periodo que siguió a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Cuando estamos unidos, podemos lograr cualquier cosa (...) Eso es lo que vi en las calles de Nueva York en los días y semanas posteriores al 11 de septiembre", relata el exgobernador en el vídeo.

Con su entrada en la contienda, ya son ocho los aspirantes que han anunciado oficialmente su intención de hacerse con la nominación republicana para las elecciones de 2016.

Para la próxima semana se esperan los anuncios del senador Lindsey Graham y del exgobernador de Texas Rick Perry, mientras que todavía no hay fecha para el lanzamiento de dos de las candidaturas con más opciones de victoria, según los sondeos: la del exgobernador de Florida Jeb Bush y la del gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...