No existe ‘Plan B’ en lucha contra cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el domingo que no existe un “Plan B” para luchar contra el cambio climático, urgiendo a que se lleven a cabo esfuerzos globales para impulsar las acciones pertinentes.

Temas:

El jefe de la ONU llevaba una camiseta en la que se leía “A favor de la acción climática”. El jefe de la ONU llevaba una camiseta en la que se leía “A favor de la acción climática”.
El jefe de la ONU llevaba una camiseta en la que se leía “A favor de la acción climática”.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Xinhua). -El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el domingo que no existe un “Plan B” para luchar contra el cambio climático, urgiendo a que se lleven a cabo esfuerzos globales para impulsar las acciones pertinentes. 

“Este es el planeta en el que nuestras siguientes generaciones vivirán... No existe un ‘Plan B’, porque no tenemos un ‘Planeta B’”, dijo Ban a los reporteros después de marchar junto a unos 300 mil manifestantes en la Marcha Climática Popular en la ciudad de Nueva York. El mundo necesita “impulsar la acción”, y aprovechar la “capacidad de cambio” del pueblo, dijo Ban. 

El jefe de la ONU, llevando una camiseta en la que se leía “A favor de la acción climática”, marchó durante la manifestación, a lo largo de nueve manzanas, con el exvicepresidente Al Gore, el alcalde de Nueva York, Bill Blasio, y la ministra de Ecología de Francia, Segolene Royal. 

Se cree que la marcha es la más grande registrada en Estados Unidos que pide medidas sobre el cambio climático. En otras partes del globo, desde Londres hasta Bogotá, 270 mil personas se han unido a 2 mil 500 eventos relacionados, detallaron los organizadores. 

El evento en Nueva York se ha llevado a cabo dos días antes de que Ban de comienzo a la Cumbre Climática en la sede de la ONU, en Nueva York, que dará cita a más de 120 jefes de Estado y de Gobierno. 

Se espera que la cumbre siente las bases para la crucial conferencia que se celebrará en París en diciembre de 2015 con el objetivo de finalizar un nuevo pacto global sobre el cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...