Experto asegura que los escombros hallados contienen partes del sumergible Titan

Se han identificado ‘una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera’ del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3,800 metros.

Experto asegura que los escombros hallados contienen partes del sumergible Titan
OceanGate Expeditions es la única compañía que tiene un submarino, llamado “Titan”, que es capaz de llegar al fondo del océano para ver los restos del Titanic de cerca. Tomada de @OceanGateExped

David Mearns, experto en rescates y amigo de dos de los pasajeros que iban a bordo del sumergible Titan, aseguró este jueves a la cadena británica Sky News que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del aparato desaparecido.

+info

Descubren unos ‘escombros’ en la zona donde buscan el sumergible Titan Expertos de Estados Unidos estudian los ruidos detectados en la zona de búsqueda del sumergible que viajaba al Titanic

Según Mearns, se han identificado “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a una profundidad de unos 3,800 metros.

El experto explicó a Sky News que esa información fue compartida en un grupo de WhatsApp por el presidente de The Explorers Club, entidad a la que pertenecen el británico Hamish Harding y el francés Paul-Henry Nargeolet, ambos entre los cinco hombres que iban a bordo del Titan.

“Este es un submarino poco convencional. Esa cubierta trasera es su extremo puntiagudo y la estructura de aterrizaje es la pequeña estructura en la que parece que se apoya”, afirmó Mearns.

Esto “significa que el casco todavía no se ha encontrado, pero se han hallado partes muy importantes del sistema y no se habrían encontrado a no ser que (el sumergible) estuviera fragmentado”, agregó.



Última Hora

  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más
  • 19:06 Mario Méndez apunta a mejorar la formación y las canchas naturales Leer más
  • 18:52 Ocho empresas entran en la carrera por rehabilitar cuatro piscinas municipales en el distrito de Panamá Leer más