Expertos de Estados Unidos recomiendan retomar vacunación anticovid con Johnson & Johnson

Expertos de Estados Unidos recomiendan retomar vacunación anticovid con Johnson & Johnson
El regulador europeo de los medicamentos dijo el martes que los coágulos sanguíneos deberían figurar como un efecto secundario “muy raro”. Archivo

Estados Unidos debería reanudar la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 de Johnson & Johnson, según recomendó este viernes 23 de abril un grupo de expertos a las autoridades sanitarias, tras una pausa motivada por la preocupación por los coágulos sanguíneos.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos propusieron el 14 de abril la suspensión de la vacuna a raíz de algunos casos graves de coágulos de sangre de entre los millones de estadounidenses que la recibieron.

El panel se pronunció por 10 a 4 a favor de recomendar el levantamiento de la pausa, pero la jefa de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, tomará la decisión final.

“La vacuna Covid-19 de Janssen está recomendada para las personas de 18 años o más en la población estadounidense en virtud de la autorización de uso de emergencia de la FDA”, dijo el grupo convocado por los CDC.

Según los datos presentados este viernes, de los 3.9 millones de mujeres que se pusieron la inyección de Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron.

La mayoría de los casos confirmados, 13 de los 15, tenían menos de 50 años. No se registraron casos entre los hombres.

El regulador europeo de los medicamentos dijo el martes que los coágulos sanguíneos deberían figurar como un efecto secundario “muy raro” de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.


Última Hora

  • 03:30 Panamá ante su hora decisiva Leer más
  • 03:16 México es primera; Sudáfrica es segunda y Corea del Sur tercera en el Grupo A Leer más
  • 03:00 Desafíos nacionales ante la baja natalidad en Panamá Leer más
  • 02:57 Fogones de Libertad Leer más
  • 02:07 Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos  Leer más
  • 02:00  Remontada insuficiente de Marruecos, segunda de grupo Leer más
  • 01:52 Delcy Rodríguez declara estado de emergencia en Venezuela tras fuerte terremoto Leer más
  • 01:30 ‘Pidan ayuda. Estamos aquí’: los testimonios tras el terremoto y su potente réplica en Venezuela Leer más
  • 01:29 Terremoto en Venezuela provoca muestras de solidaridad y preocupación por falta de información Leer más
  • 01:06 Agua en combos y precios con impuestos incluidos: los cambios que regirán en 2027 Leer más