ECUADOR

Expresidente Abdalá Bucaram es internado por paro cardíaco, según su abogado

Expresidente Abdalá Bucaram es internado por paro cardíaco, según su abogado
Bucaram cumplía arresto domiciliario desde el 14 de agosto por su supuesta participación en un intrincado caso de corrupción en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram, en arresto domiciliario por su presunta relación con un trama de corrupción, fue internado en una clínica de Guayaquil debido a un paro cardíaco, informó este miércoles a la AFP su abogado, Cristian Romero.

A Bucaram, de 68 años, "le dio un paro cardíaco. Estaba en la casa cuando el rato menos pensado se desplomó", señaló Romero vía telefónica.

El exmandatario, que tiene instalado un marcapasos, fue ingresado para una cirugía en una clínica de la ciudad de Guayaquil (suroeste) con "pronóstico reservado", según el abogado.

Destituido en 1997 por el Congreso a solo seis meses de haber asumido la presidencia, Bucaram cumplía arresto domiciliario desde el 14 de agosto por su supuesta participación en un intrincado caso de corrupción en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Expresidente Abdalá Bucaram es internado por paro cardíaco, según su abogado
Bucaram, quien tiene medida cautelar de casa por cárcel, fue trasladado de urgencia a la clínica Alcívar, en Guayaquil. Tomada de elcomercio.com

El caso habría llevado al asesinato en prisión de un israelí a comienzos de este mes.

Bucaram, que el fin de semana pasado anunció que será candidato a la Asamblea Nacional y desistió de correr por la presidencia en los próximos comicios, también enfrenta otros procesos por los delitos de tráfico de armas y bienes patrimoniales.

El comandante policial de Guayaquil, Víctor Araus señaló a diario El Comercio que Bucaram había sido trasladado a un hospital para una evaluación médica. “Conozco que no es nada grave”, comentó Araus.

Antes de recibir orden de prisión domiciliaria, Bucaram ya estaba bajo vigilancia domiciliaria, mediante un grillete electrónico, por otras indagaciones por corrupción.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más