LLAMADO

Obama felicita a Biden por su ‘histórica’ victoria y pide superar divisiones

Obama felicita a Biden por su ‘histórica’ victoria y pide superar divisiones
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos. AFP

El exmandatario Barack Obama felicitó este sábado a su correligionario demócrata Joe Biden por su “histórica y decisiva victoria” en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar “terrenos comunes”.

“Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva”, afirmó Obama, predecesor de Donald Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Obama reconoció que Biden, de 77 años, enfrentará una “una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar -una aguda pandemia que arrasa al país, una economía y un sistema judicial muy desigual, una democracia en riesgo y el peligro climático”.

“Yo sé que va a hacer el trabajo, teniendo en cuenta el interés de cada estadounidense, sin importar si votaron o no por él”, dijo el mandatario que en las últimas semanas de campaña se movilizó intensamente para apuntalar la postulación de Biden.

Otro que reaccionó y felicitó a Biden fue Jeb Bush, quien fue fue crucial para que su hermano George W. Bush ganara la presidencia por el Partido Republicano en 2000.

“Ahora es el momento de curar heridas profundas. Muchos cuentan con usted para liderar el camino”, comentó Bush en su cuenta de Twitter.

En tanto, Al Gore, quien precisamente fue el candidato demócrata en 2020, comentó que el día de hoy marca el inicio de un nuevo compromiso del gobierno para todo el pueblo.

Mitt Romney, quien fue candidato por el Partido Republicano en 2012, extendió sus felicitación al presidente electo Joe Biden, y la vicedepresidente electa, Kamal Harris, “Los conocemos a ambos como personas de buena voluntad y carácter admirable”.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más