El extesorero del PP español declara ante el fiscal anticorrupción

El exsenador y extesorero del Partido Popular español Luis Bárcenas declara hoy en Madrid ante la Fiscalía Anticorrupción acerca de la supuesta contabilidad oculta de la formación gubernamental y los pagos que presuntamente habrÍa hecho a s
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular. El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular.
El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la sede de la Fiscalía Anticorrupción para declarar sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular.

MADRID, España (EFE). -El exsenador y extesorero del Partido Popular español Luis Bárcenas declara hoy en Madrid ante la Fiscalía Anticorrupción acerca de la supuesta contabilidad oculta de la formación gubernamental y los pagos que presuntamente habrÍa hecho a sus dirigentes. 

Bárcenas llegó a media mañana a la sede de la Fiscalía, alrededor de la cual la policía había establecido un cordón de seguridad, habida cuenta del escándalo creado en el país por este caso y la gran atención mediática que conlleva. 

Poco antes había declarado ante la misma Fiscalía el exdiputado del PP Jorge Trías, quien en recientes declaraciones a algunos medios de comunicación aseguró que existieron sobresueldos en el Partido Popular. 

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación propia sobre "la posible existencia de una caja B del Partido Popular", después de que el diario El País publicara una contabilidad manuscrita, supuestamente de Bárcenas, donde constan pagos a la cúpula de esta formación, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado que es falso que él y otros dirigentes del partido hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...