Arrestos en California

Se extienden las protestas contra el presidente electo Donald Trump

Temas:

La Policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves. La Policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves.
La Policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves. REUTERS

La Policía en Oakland, California, arrestó a por lo menos 11 personas por protestas en contra de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Es la tercera noche consecutiva de manifestaciones por el descontento hacia Trump.

La Policía informó que los manifestantes provocaron incendios, reventaron ventanas y pintaron paredes la noche del jueves.

En Los Ángeles, la policía dijo que 185 personas fueron arrestadas. Las protestas del jueves a la noche fueron por lo general tranquilas, pero algunos manifestantes bloquearon temporalmente carreteras y dañaron propiedades.

La policía Norma Eisenman dijo que el único incidente serio fue cuando un policía resultó herido cerca del cuartel policial. Una persona fue arrestada. El policía recibió atención médico y fue dado de alta.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, un demócrata, criticó al “grupo muy, muy pequeño” de gente que dañó propiedades o bloqueó calles, pero elogió a los miles que protestaron pacíficamente.

El líder saliente de la minoría en el Senado dijo el viernes que la elección de Donald Trump “ha envalentonado las fuerzas del odio y del fanatismo” y ahora debe de encabezar “un período de sanación”.

El demócrata de Nevada, Harry Reid, dijo en un comunicado que los nacionalistas blancos, el presidente ruso Vladimir Putin y los extremistas del grupo Estado Islámico están celebrando la elección de Trump, “mientras los estadounidenses inocentes, respetuosos de la ley, están muertos de miedo”.

Agregó que “no se siente como si fuera Estados Unidos”.

Reid agregó que el miedo que sienten los negros, hispanos, gais y otras personas es racional “porque Donald Trump ha hablado abiertamente sobre hacerles cosas terribles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...